lunes, 11 de octubre de 2010

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º


CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º - CURSO 2010-11

UNIDAD 1.-
  1. Preguntar y responder oralmente en francés sobre: le nom d’un élève, le prénom, où habite-t-il / elle ?, quel âge a-t-il / elle ?
  2. Presentarse por escrito: dire son prénom / nom, Où habite-t-il / elle ?, Quel âge a-t-il / elle ?
  3. Preguntar y responder oralmente sobre las fechas de nacimiento de los compañeros.
  4. Deletrear los meses del año.
  5. Escribir las fechas de nacimiento con formato de números y letras.
  6. Contar de 1 a 30.
  7. Tomar notas sobre las frases trabajadas en clase.
  8. Formular por escrito frases negativas sobre gustos y aficiones.
  9. Redactar pequeños mensajes sobre las aficiones de los compañeros.
  10. Identificar fechas importantes del calendario.

UNIDAD 2.-
  1. Comprender un texto oral sencillo sobre aspectos de la vida de los adolescentes franceses.
  2. Expresarse oralmente y por escrito, saludando, identificándose, diciendo lo que le gusta o disgusta, utilizando la entonación y la pronunciación conveniente, deletreando su nombre si fuese necesario...
  3. Expresarse oralmente y por escrito afirmando y negando sobre lo que le gusta o disgusta.
  4. Tomar nota de las palabras aprendidas en las diferentes lecciones.
  5. Realizar juegos para el aprendizaje de los femeninos y plurales de las palabras trabajadas en la unidad.
  6. Efectuar un trabajo sobre dibujos, fotografías y fotocopias, deduciendo el sentido de las palabras (se elegirán las más fácilmente deducibles).
  7. Utilizar el conocimiento de los aspectos socioculturales aprendidos (collège et matières scolaires) que transmite la lengua francesa como contraste con los propios.

UNIDAD 3.-
  1. Realizar actividades de dramatización sobre lo trabajado en clase.
  2. Comprender un texto oral o escrito sencillo sobre la familia y los animales de compañía.
  3. Realizar actividades de interacción referidas a llamadas telefónicas con indicación del número llamado y deletreo cuando se considere necesario.
  4. Contar de 0 a 100.
  5. Preguntar y responder oralmente sobre los miembros de la familia.
  6. Dibujar varios relojes con objeto de trabajar la forma de indicar la hora en francés.
  7. Trabajar un texto à trous sobre la conjugación vista a lo largo de la unidad.
  8. Comprender las ideas esenciales y los temas principales de textos escritos sencillos, de extensión limitada (un mensaje de correo electrónico, los diálogos de los personajes, folletos publicitarios, etc.).
  9. Usar las normas de cortesía adecuadas.
  10. Mostrar aprecio por culturas distintas de la propia y actitudes de respeto hacia los valores y comportamientos de otros pueblos.

UNIDAD 4.-
  1. Expresarse oralmente y por escrito describiendo a un compañero de clase e informando además de su estado de ánimo.
  2. Describir su estado de salud.
  3. Preguntar y responder sobre los diferentes tipos de correspondants que se hayan encontrado en Internet.
  4. Realizar diversos retratos del compañero ideal.
  5. Dibujar la cara de un compañero, anotando cada parte de la cara con el adjetivo correspondiente.
  6. Trabajar por escrito diversas frases con los contenidos gramaticales vistos en la unidad y comparar las respuestas con los compañeros.
  7. Comprender un texto sencillo oral o escrito sobre relaciones de amistad.
  8. Descubrir el modo de vida / ocio de los jóvenes franceses de su edad.
  9. Usar las normas de cortesía adecuadas a cada situación de comunicación, al locutor y a la intencionalidad comunicativa.
  10. Expresar oralmente y por escrito lo que les gusta y lo que no.

UNIDAD 5.-
  1. Expresarse oralmente, pidiendo o indicando la manera de ir a un lugar concreto en la ciudad.
  2. Presentar diferentes itinerarios a la clase.
  3. Tomar nota de las palabras nuevas adquiridas a lo largo de la unidad.
  4. Confeccionar una lista de tiendas que se pueden encontrar en un centro comercial.
  5. Revisar las estructuras trabajadas en la unidad: textos à trous, dictados, etc.
  6. Utilizar el léxico adecuado al contexto trabajado.
  7. Practicar la entonación y el ritmo.

UNIDAD 6.-
  1. Comprender un texto sencillo sobre las actividades de tiempo libre de los adolescentes franceses.
  2. Preguntar y responder sobre las actividades a realizar en vacaciones.
  3. Utilizar el léxico adecuado al contexto.
  4. Respetar la entonación en las formas estudiadas y la pronunciación de los sonidos trabajados.
  5. Redactar un texto muy sencillo sobre un tema, utilizando el léxico y las estructuras aprendidas a lo largo de las unidades estudiadas.
  6. Ser capaces de comprender y utilizar las estrategias de lectura.
  7. Expresarse oralmente y por escrito de manera apropiada a la situación de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario