CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1º - CURSO 2010-11
UNIDAD 1.-
- Preguntar y responder oralmente en francés sobre: le nom d’un élève, le prénom, où habite-t-il / elle ?, quel âge a-t-il / elle ?
- Presentarse por escrito: dire son prénom / nom, Où habite-t-il / elle ?, Quel âge a-t-il / elle ?
- Preguntar y responder oralmente sobre las fechas de nacimiento de los compañeros.
- Deletrear los meses del año.
- Escribir las fechas de nacimiento con formato de números y letras.
- Contar de 1 a 30.
- Tomar notas sobre las frases trabajadas en clase.
- Formular por escrito frases negativas sobre gustos y aficiones.
- Redactar pequeños mensajes sobre las aficiones de los compañeros.
- Identificar fechas importantes del calendario.
UNIDAD 2.-
- Comprender un texto oral sencillo sobre aspectos de la vida de los adolescentes franceses.
- Expresarse oralmente y por escrito, saludando, identificándose, diciendo lo que le gusta o disgusta, utilizando la entonación y la pronunciación conveniente, deletreando su nombre si fuese necesario...
- Expresarse oralmente y por escrito afirmando y negando sobre lo que le gusta o disgusta.
- Tomar nota de las palabras aprendidas en las diferentes lecciones.
- Realizar juegos para el aprendizaje de los femeninos y plurales de las palabras trabajadas en la unidad.
- Efectuar un trabajo sobre dibujos, fotografías y fotocopias, deduciendo el sentido de las palabras (se elegirán las más fácilmente deducibles).
- Utilizar el conocimiento de los aspectos socioculturales aprendidos (collège et matières scolaires) que transmite la lengua francesa como contraste con los propios.
UNIDAD 3.-
- Realizar actividades de dramatización sobre lo trabajado en clase.
- Comprender un texto oral o escrito sencillo sobre la familia y los animales de compañía.
- Realizar actividades de interacción referidas a llamadas telefónicas con indicación del número llamado y deletreo cuando se considere necesario.
- Contar de 0 a 100.
- Preguntar y responder oralmente sobre los miembros de la familia.
- Dibujar varios relojes con objeto de trabajar la forma de indicar la hora en francés.
- Trabajar un texto à trous sobre la conjugación vista a lo largo de la unidad.
- Comprender las ideas esenciales y los temas principales de textos escritos sencillos, de extensión limitada (un mensaje de correo electrónico, los diálogos de los personajes, folletos publicitarios, etc.).
- Usar las normas de cortesía adecuadas.
- Mostrar aprecio por culturas distintas de la propia y actitudes de respeto hacia los valores y comportamientos de otros pueblos.
UNIDAD 4.-
- Expresarse oralmente y por escrito describiendo a un compañero de clase e informando además de su estado de ánimo.
- Describir su estado de salud.
- Preguntar y responder sobre los diferentes tipos de correspondants que se hayan encontrado en Internet.
- Realizar diversos retratos del compañero ideal.
- Dibujar la cara de un compañero, anotando cada parte de la cara con el adjetivo correspondiente.
- Trabajar por escrito diversas frases con los contenidos gramaticales vistos en la unidad y comparar las respuestas con los compañeros.
- Comprender un texto sencillo oral o escrito sobre relaciones de amistad.
- Descubrir el modo de vida / ocio de los jóvenes franceses de su edad.
- Usar las normas de cortesía adecuadas a cada situación de comunicación, al locutor y a la intencionalidad comunicativa.
- Expresar oralmente y por escrito lo que les gusta y lo que no.
UNIDAD 5.-
- Expresarse oralmente, pidiendo o indicando la manera de ir a un lugar concreto en la ciudad.
- Presentar diferentes itinerarios a la clase.
- Tomar nota de las palabras nuevas adquiridas a lo largo de la unidad.
- Confeccionar una lista de tiendas que se pueden encontrar en un centro comercial.
- Revisar las estructuras trabajadas en la unidad: textos à trous, dictados, etc.
- Utilizar el léxico adecuado al contexto trabajado.
- Practicar la entonación y el ritmo.
UNIDAD 6.-
- Comprender un texto sencillo sobre las actividades de tiempo libre de los adolescentes franceses.
- Preguntar y responder sobre las actividades a realizar en vacaciones.
- Utilizar el léxico adecuado al contexto.
- Respetar la entonación en las formas estudiadas y la pronunciación de los sonidos trabajados.
- Redactar un texto muy sencillo sobre un tema, utilizando el léxico y las estructuras aprendidas a lo largo de las unidades estudiadas.
- Ser capaces de comprender y utilizar las estrategias de lectura.
- Expresarse oralmente y por escrito de manera apropiada a la situación de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario