lunes, 11 de octubre de 2010

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º ESO (FAUX DÉBUTANTS) - CURSO 2010-11


UNITÉ 0
  1. Comunicarse en clase de manera natural en francés.
  2. Contar correctamente.
  3. Emplear adecuadamente los pronombres personales tónicos y los posesivos.
  4. Dominar, al menos, dos maneras para formular preguntas en francés.
  5. Dar y conocer datos personales de forma escrita y oral

UNITÉ 1
  1. Formular oralmente y por escrito los beneficios que nos puede aportar el deporte.
  2. Construir frases sencillas empleando los pronombres demostrativos.
  3. Construir frases sencillas empleando los pronombres y adjetivos indefinidos.
  4. Construir frases exclamativas de varias formas.
  5. Identificar expresiones idiomáticas.

UNITÉ 2
  1. Formular oralmente y por escrito frases señalando la causa.
  2. Expresar la finalidad, al menos de dos maneras diferentes.
  3. Construir hipótesis oralmente y por escrito sobre el presente y el futuro.
  4. Emplear las expresiones lingüísticas apropiadas para pedir y dar consejos.
  5. Dar su opinión oralmente y por escrito sobre: los informativos, los programas de la televisión, la publicidad e Internet.
  6. Dominar la construcción del condicional.
  7. Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.
  8. Asimilar los diferentes sonidos del francés y su entonación particular.

UNITÉ 3
  1. Saber describir oralmente y por escrito las cualidades y los defectos de los compañeros
  2. Saber hablar de las relaciones con los padres.
  3. Indicar los valores más importantes para uno mismo.
  4. Formular oralmente y por escrito frases señalando la oposición.
  5. Expresar la finalidad, al menos de dos maneras diferentes.
  6. Formular oralmente y por escrito frases señalando la concesión.
  7. Conocer los nombres de los problemas más importantes de la sociedad y de los valores de los jóvenes.
  8. Dominar la construcción del modo subjuntivo.
  9. Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.

UNITÉ 4
  1. Formular y responder a preguntas en las que se plantee expresar gustos, preferencias o elecciones.
  2. Construir correctamente frases que indiquen duración en el tiempo.
  3. Saber describir correctamente un taller de jóvenes.
  4. Definir oralmente y por escrito un proyecto humanitario.
  5. Utilizar con corrección los pronombres interrogativos.
  6. Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.

UNITÉ 5.-
  1. Relatar oralmente y por escrito las actividades que realiza uno mismo en su tiempo libre.
  2. Decir lo que le gusta hacer a uno mismo en compañía de sus amigos.
  3. Dominar las fórmulas lingüísticas apropiadas para expresar la restricción.
  4. Saber expresar oralmente y por escrito las propias preferencias cinematográficas.
  5. Expresar la opinión propia sobre los museos.
  6. Construir frases negando varios elementos gramaticalmente correctos.
  7. Situar correctamente los adjetivos, tanto oralmente como por escrito.
  8. Construir frases en passé composé, haciendo concordar correctamente el participio pasado.
  9. Emplear correctamente el vocabulario necesario en cada situación de comunicación.
  10. Leer con corrección textos cortos y simples.

UNITÉ 6.-
  1. Relatar oralmente y por escrito todo aquello que le preocupa.
  2. Expresarse correctamente para indicar aquello que le gusta.
  3. Saber emplear el estilo indirecto en presente para referir una frase, una pregunta simple, una pregunta con una palabra interrogativa, una pregunta con qu’est-ce que, una petición, una prohibición.
  4. Saber emplear el estilo indirecto en pasado para referir una frase al presente o al futuro.
  5. Emplear correctamente el vocabulario necesario en cada situación de comunicación.
  6. Leer con corrección textos cortos y simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario