UNITÉ 0
- Comunicarse en clase de manera natural en francés.
- Contar correctamente.
- Emplear adecuadamente los pronombres personales tónicos y los posesivos.
- Dominar, al menos, dos maneras para formular preguntas en francés.
- Dar y conocer datos personales de forma escrita y oral
UNITÉ 1
- Formular oralmente y por escrito los beneficios que nos puede aportar el deporte.
- Construir frases sencillas empleando los pronombres demostrativos.
- Construir frases sencillas empleando los pronombres y adjetivos indefinidos.
- Construir frases exclamativas de varias formas.
- Identificar expresiones idiomáticas.
UNITÉ 2
- Formular oralmente y por escrito frases señalando la causa.
- Expresar la finalidad, al menos de dos maneras diferentes.
- Construir hipótesis oralmente y por escrito sobre el presente y el futuro.
- Emplear las expresiones lingüísticas apropiadas para pedir y dar consejos.
- Dar su opinión oralmente y por escrito sobre: los informativos, los programas de la televisión, la publicidad e Internet.
- Dominar la construcción del condicional.
- Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.
- Asimilar los diferentes sonidos del francés y su entonación particular.
UNITÉ 3
- Saber describir oralmente y por escrito las cualidades y los defectos de los compañeros
- Saber hablar de las relaciones con los padres.
- Indicar los valores más importantes para uno mismo.
- Formular oralmente y por escrito frases señalando la oposición.
- Expresar la finalidad, al menos de dos maneras diferentes.
- Formular oralmente y por escrito frases señalando la concesión.
- Conocer los nombres de los problemas más importantes de la sociedad y de los valores de los jóvenes.
- Dominar la construcción del modo subjuntivo.
- Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.
UNITÉ 4
- Formular y responder a preguntas en las que se plantee expresar gustos, preferencias o elecciones.
- Construir correctamente frases que indiquen duración en el tiempo.
- Saber describir correctamente un taller de jóvenes.
- Definir oralmente y por escrito un proyecto humanitario.
- Utilizar con corrección los pronombres interrogativos.
- Conocer el vocabulario relativo a los temas tratados en la unidad.
UNITÉ 5.-
- Relatar oralmente y por escrito las actividades que realiza uno mismo en su tiempo libre.
- Decir lo que le gusta hacer a uno mismo en compañía de sus amigos.
- Dominar las fórmulas lingüísticas apropiadas para expresar la restricción.
- Saber expresar oralmente y por escrito las propias preferencias cinematográficas.
- Expresar la opinión propia sobre los museos.
- Construir frases negando varios elementos gramaticalmente correctos.
- Situar correctamente los adjetivos, tanto oralmente como por escrito.
- Construir frases en passé composé, haciendo concordar correctamente el participio pasado.
- Emplear correctamente el vocabulario necesario en cada situación de comunicación.
- Leer con corrección textos cortos y simples.
UNITÉ 6.-
- Relatar oralmente y por escrito todo aquello que le preocupa.
- Expresarse correctamente para indicar aquello que le gusta.
- Saber emplear el estilo indirecto en presente para referir una frase, una pregunta simple, una pregunta con una palabra interrogativa, una pregunta con qu’est-ce que, una petición, una prohibición.
- Saber emplear el estilo indirecto en pasado para referir una frase al presente o al futuro.
- Emplear correctamente el vocabulario necesario en cada situación de comunicación.
- Leer con corrección textos cortos y simples.
No hay comentarios:
Publicar un comentario