lunes, 11 de octubre de 2010

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2º ESO - CURSO 2010-11



UNIDAD 1
  1. Presentar su casa de forma oral y escrita.
  2. Preguntar y responder oralmente sobre su participación en las labores caseras.
  3. Preguntar y responder oralmente sobre el número ordinal del edificio en el que se vive, y sobre los de sus compañeros.
  4. Formular frases que incluyan los pronombres personales complementos.
  5. Preguntar y responder sobre el emplazamiento de los objetos en una habitación de su casa.
  6. Formular frases que incluyan lo trabajado en clase sobre las frases interrogativas y negativas.
  7. Preguntar y responder oralmente sobre las actividades de la vida cotidiana.

UNIDAD 2
  1. Referirse oralmente y por escrito a las distintas formas de vestir.
  2. Preguntar y responder oralmente y por escrito sobre la ropa que les gusta y la que no.
  3. Formular las preguntas pertinentes en cada situación concreta de comunicación.
  4. Preguntar y responder oralmente y por escrito sobre las actividades realizadas para tener dinero de bolsillo.
  5. Dar su opinión sobre lo que les gusta y les disgusta en la manera de vestirse.
  6. Formular frases que incluyan les comparatifs.
  7. Formular frases que incluyan los pronombres personales C.O.I.
  8. Preguntar y responder adecuadamente, de forma oral y por escrito, sobre las situaciones comunicativas trabajadas.

UNIDAD 3
  1. Hablar de sus aficiones a sus compañeros y responder a sus preguntas.
  2. Realizar por escrito diversos tipos de invitaciones para sus compañeros y amigos.
  3. Formular de forma oral o escrita las obligaciones y necesidades que se tienen en la vida diaria.
  4. Formular deseos que querrían ver realizados.
  5. Formular frases que incluyan el presente de indicativo.
  6. Preguntar y responder oralmente sobre las obligaciones de la vida cotidiana.

UNIDAD 4
  1. Preguntar y responder oralmente sobre las necesidades de beber o comer.
  2. Preguntar y responder oralmente sobre lo que le gusta comer y lo que no.
  3. Preguntar y responder oralmente y por escrito sobre los platos de la cocina española que prefiere.
  4. Confeccionar un menú a partir del vocabulario y de los verbos ya conocidos y empleados en la unidad.
  5. Formular frases que incluyan los artículos partitivos.
  6. Formular frases que incluyan lo trabajado en clase sobre el pronombre en.
  7. Responder oralmente a preguntas afirmativas y negativas sobre diversas actividades.
  8. Formular frases que incluyan lo trabajado en clase sobre el présent de l’indicatif y l’impératif.

UNIDAD 5
  1. Presentar acontecimientos ocurridos en el pasado de forma oral y escrita.
  2. Preguntar y responder oralmente y por escrito sobre aspectos de su vida cotidiana que expresen cantidad.
  3. Formular frases que incluyan lo que le gustaría hacer en un contexto concreto (viajes, juegos, deportes...).
  4. Formular frases que incluyan el passé composé en sus formas afirmativa y negativa.
  5. Formular frases que incluyan lo trabajado en clase en lo que se refiere a la concordancia de los verbos en el passé composé.
  6. Formular frases que incluyan las expresiones temporales que pueden utilizarse en el passé composé.
  7. Formular frases que incluyan lo trabajado en clase sobre el participio pasado.

UNIDAD 6.-
  1. Presentar oralmente y por escrito un proyecto de vacaciones.
  2. Describir su paisaje preferido.
  3. Formular frases aconsejando a un amigo sobre temas diversos.
  4. Describir de forma oral y escrita diversas actividades agradables de realizar.
  5. Formular frases que incluyan el pronombre [y].
  6. Preguntar y responder sobre la utilización de los medios de transporte.
  7. Formular frases relativas al vocabulario y a las estructuras trabajados en clase en relación con la naturaleza, las actividades de tiempo libre, los medios de transporte, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario